Comienza nuestra luna de miel

Martes 26/05/09

Por fin un viaje en el que no hay que madrugar para coger el avión. Sin embargo cuando a las 8,00 suena el despertador, el dia no podía empezar peor. Llevaba unos dias con dolores de espalda pero esa mañana la cosa era mas grave. Me agaché a recoger algo y me dió un tirón. Apenas podía moverme del dolor y tenía una postura nada cómoda como para hacer un viaje de mas de 13 horas. Valoramos la posibilidad de ir al hospital a urgencias pero sabíamos que no daba tiempo. Así que con un dolor inmenso me incorporé, tomé un relajante muscular y Sandra me echó algo de crema. Vaya manera de comenzar el viaje. Los vuelos fueron muy puntuales, por algo tendran esa fama los ingleses (volamos con British Airways). De Malaga a Londres tardamos menos de tres horas que se pasaron rapido con el snack que nos dieron y alguna que otra cabezadita. A pesar de temer el aeropuerto londinense de Heathrow por su tamaño y sus estrictas normas de seguridad (habíamos leído algunas cosas en los foros que daban miedo) la verdad es que todo fue bastante sencillo y rápido. La escala en Londres duró unas 4 horas y con unos 15 minutos de retraso salimos hacia Delhi. El vuelo de Londres a Delhi es de unas 8 horas aunque nos pareció mucho mas corto. Nos dieron de cenar (bastante bien por cierto) y había barra libre de bebidas (algunos se pusieron las botas con mi amigo Johny Walker). Cuando nos dimos cuenta nos estaban despertando para el desayuno una hora antes de llegar a la India.A las 6,20 de la mañana hora local llegamos a Delhi. En esta época del año hay 3 horas y media de diferencia con España. En coger el equipaje, pasar los trámites del aeropuerto y cambiar algo de euros a rupias no tardamos mas de 25 min.


Al pasar las puertas de salida vimos enseguida el cartel de India´s Invitation (nuestra agencia de viaje) con nuestros nombres. Comenzaba nuestro viaje por la India.

Jose

4 comentarios:

  1. Hola.

    La verdad es que he leido vuestro blog del viaje a la India con bastante interés. A principio de Agosto yo hago un viaje con un recorrido bastante similar al vuestro aunque más comprimido, debido a que cuento con menos tiempo.

    Una cosa que me gustaría comentaros es si os habéis metido muchas vacunas antes de ir, yo llevo Malarone como antipalúdico, pero os habéis puesto la vacuna de la Hepatitis B y Tifus que suelen recomendar???

    Me gustaría también que me comentárais que sitio es el mejor para compras de todo el recorrido y que sitios de interés consideráis imprescindibles al ser los que más os han impactado.

    Me despido, agradeciendoos de nuevo el que hayáis hecho un relato tan exhaustivo y tan ameno.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Julen. Nos alegramos de que nuestro relato te haya gustado. En primer lugar y rspondiendo a tus preguntas, decirte que nos vacunamos de todo lo que nos recomendaron en sanidad exterior (solemos viajar bastante asi que ya las tenemos para otros viajes): hepatitis A y B, Fiebre tifoidea, contra la diarrea del viajero (vacuna del colera) y malarone en pastillas para la malaria. No creo que este de mas vacunarse asi que yo te lo aconsejo por si acaso. Y lo del malarone, tb lo veo muy bien. Yo tenia miedo a los efectos secundarios, pero no tuvimos ni uno.
    Como mejor sitio de compras, yo te diria los bazares de Jaipur. Es donde mas baratas vimos las cosas, pero en el resto del viaje vimos algunos recuerdos que no los vendian en jaipur asi q donde veas algo que te guste regatea a muerte y compralo.
    Como sitios de interes imprescindibles, yo te diria la fortaleza de merengart en jodpur; gwalior con su fortaleza,templos y estatuas jainistas; la ciudad de benares (aunque mucha gente este en desacuerdo conmigo); el taj mahal, imprescindible las vistas desde la otra orilla... No se que mas. Es que cada lugar era especial.
    Lo que si te puedo recomendar es lo prescindible: pasar varios dias en delhi (ha muchas cosas mas interesantes en otros lugares) y Orccha ( de los 4 que ibamos, 3 hubieran suprimido la visita, en cambioyo no lo vi tan mal).
    Espero haber aclarado un poco tus dudas, y si surgen nuevas pasate por aqui. Saludos y buen viaje!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu amable contestación.

    La verdad es que nosotros también estamos enviciados con el tema de los viajes desde hace unos años.

    Al final vamos a haceros caso y nos pasaremos por el médico de cabecera a que nos de las vacunas del mundo mundial...Hepatitis, Tifus, Colera y un recuerdo del tétanos que nunca viene mal.

    Nuestra expriencia en viajes es más de las de ir en plan organizado, pero aún así nos ponemos a vuestra disposición por si os podemos ayudar en alguno de los destinos que hemos visitado :

    2003 Costa Rica
    2004 Noruega+Copenhage+Estocolmo
    2005 China+Hong Kong
    2006 Perú
    2007 Birmania + Camboya
    2008 Australia + Bali
    2009 India

    Y además, en Semana Santa o en Otoño, hemos visitado : Jordania, Siria, Tunez, Portugal, Berlin, Venecia, Roma, Lanzarote, NYC, Viena, Budapest, Praga.

    Me podéis localizar por aqui o en mi Facebook, Julen Amuriza.

    Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad el viaje debe haber sido espectacular, o asi quedo reflejado en sus publicaciones

    ResponderEliminar