La encantadora Udaipur.

Sábado 30/05/09
Llegada la hora vamos al comedor a tomar el desayuno. Es a la carta y de muy buen nivel (excelentes zumos naturales). En la entrada del hotel nos encontramos junto al coche con el guía para Udaipur.



Su nombre es casi impronunciable así que el mismo nos pide que le llamemos Pupi. Habla muy bien español y es un tipo simpático y amable, además de buen guía.Comenzamos el tour con la Visita del City Palace.
Visitamos tanto los palacios del Rey y de la Reina como el museo.

Además de admirar el magnífico edificio, fue muy interesante escuchar las anécdotas y curiosidades que Pupi nos contaba. También fue el momento en que mi amigo Carlos inició lo que llamamos "clases de español básico para hindúes" enseñándole al guía una palabra que le resultaría muy útil cuando mostrara los aposentos reales a los turistas: picadero.
La habitacion del rey (o picadero) era muy bonita, con muchos espejos para reflejar la luz de las lamparas de aceite ya que en esa epoca no habia electricidad.

Del museo, lo mas destacable era la multidud de pinturas de la epoca que habia, donde se contaba como era la vida en palacio y las actividades en las que el rey o maharajá empleaba su tiempo libre. Lo mas curioso de esas pinturas es que se hacian con un pincel que tenia un solo pelo. Segun nos conto Pupi, ese pelo se tomaba de las colas de las ardillas ya que al ser muy finos permiten dar al artista mayor nivel de precision.
Despues del museo vimos el palacio de las reinas o concubinas. En esta epoca se imponia la tradicion de "velo" o lo que es lo mismo, ocultar las mujeres al mundo exterior.
Para conseguirlo, todos estos palacios carecian de ventanas que eran sustituidas por celosias para que las mujeres pudieran ver todo lo que ocurria en el esterior pero nadie las pudiera ver a ellas.cuando acabamos la visita, salimos al exterior y desde alli pudimos observar el lago Pichola, que esta seco desde 2006 debido a la sequia. Desde alli tb habia excelentes vistas del hotel Oberoi Udaivillas, que esta considerado el mejor hotel del mundo (al menos por fuera es un autentico palacio) y del hotel lake palace donde se rodaron escenas de la pelicula de James Bond Octopussy. La siguiente parada fue a la escuela de pintura tradicional de udaipur, donde nos enseñaron como con el pincel de 1 pelo de ardilla o de cejas de camello hacen esas estupendas obras de arte en miniatura. Eran muy bonitas, pero bastante caras ya que se seguian haciendo de forma artesanal. De aqui nos fuimos a nuestro coche con aire acondicionado y a traves de pequeñisimas callejuelas donde apenas cabia el coche y donde de vez en cuando teniamos que parar para que pasara una vaca,llegamos a un templo hinduista muy antiguo llamado jaggdish. El guia nos hizo la explicacion y nos dejo tiempo para visitarlo, siempre en el sentido de las agujas del reloj, nunca al reves. El calor apretaba y al salir vimos como la gente local se refugia del sol donde puede:
Eran aproximadamente las 12,30 de la mñana y hacia un calor bastante insufrible. Por suerte, la siguiente visita era a un jardin,donde habia numerosas fuentes por lo que se estaba mas fresquito. El jardin era "El jardin de la fuente Sahelion Ki Bari " y costaba 5 rupias entrar. Era un antiguo jardin solo para mujeres.
Cuando acabamos, tuvimos una visita obligada a una tienda que nos llevo el guia pero tan pronto entramos, echamos un vistacillo y nos salimos. Teniamos hambre y cerca quedaba un restaurante que recomendaba la guia. Se llamaba Berrys y comimos bastante bien.
Tras la comida, le dimos a Pupi su propina y nos despedimos de el (fue muy buen guia). Aunque hacia calor, teniamos ganas de callejear asi que nos dejaron en el bazar
y en hora y media de paseo visitamos alguna tienda de saris pero al final solo compramos unos bolsos. Lo que si conseguimos fueron algunas fotos curiosas:

Una mujer que iba a la "fruteria"


Vaca esperando que llegue la sombra:

Mujeres trabajando:


A las 16,30 como habiamos quedado con nuestro chofer, nos recogio en el bazar para visitar unos templos a unos 20 km de Udaipur. Habiamos comentado antes que el trafico aqui en la India era mas ordenado que en otros paises.FALSO. En este trayecto descubrimos que las carreteras de dos carriles se pueden convertir en hasta cuatro y que si quieres conducir aqui, tienes que aprender a esquivar niños, bicicletas, vacas, rickshwos, otros coches, camiones, rebaños de cabras...Fuimos todo el camino apretando los pies contra el suelo, como si nosotros pudieramos frenar...Menos mal que los templos merecieron la pena. Primero visitamos el templo de Nagda (Sas-Bahu).
Muy chulo, abanonado en mitad del campo.Aqui fuimos solo con la ayuda de nuestra guia routard. A lo lejos oimos truenos, asi que esperamos que pueda haber tormentas. De este templo nos fuimos al templo de Eklingji, que esta en una aldea. Este templo fue muy especial ya que a la entrada habia un monton de mujeres con sus saris de colores vendiendo flores.Dentro, Hicimos la visita sin zapatos ¡¡¡ni calcetines!!! pero pudimos presenciar una especie de misa, acompañada de canticos de mujeres. Fue un momento muy "autentico" ya que alli los unicos occidentales eramos nosotros.
Cuando acabamos, estabamos muy cansados asi que volvimos al hotel y nos recibieron con una banda de musica.Parece ser que somos los unicos huespedes que hay ahora en el hotel asi que nos estaban esperando ya que en cuanto nos fuimos a nuestra habitacion ellos tb se fueron.
Al subir a la habitacion teniamos otra sorpresa, nos habian dejado una cesta de frutas y una estupenda tarta de chocolate. Al verla, nos acordamos del famoso pastel de chocolate de Egipto que nos provoco aquella fatal gastronteritis asi que no nos arriesgamos. Descansamos un poco, y a las 20,00 encuentro en recepción del hotel para cenar. Carlos y Yolanda ya estaban cuando llegamos, y estaban viendo un espectaculo de marionetas en vivo (aqui son muy famosos).
Esperamos a que acabara y luego le dijimos al conductor que nos llevara al mismo lugar de la noche anterior porque habia cerveza y en el Berrys no. Llegamos y no quedaba cerveza. Ademas, si nos olvido coger las pastillas del malarone asi que nos enfadamos un poquillo.Para colmo, la cena tardo muchisimo (hora y cuarto) asi que cuando nos fuimos ya estaba cerrado el restaurante y las tiendas asi que nos fuimos al hotel a dormir ya que al dia siguiente tenemos el viaje mas largo en coche. Cuando llegamos, teniamos la tarta de chocolate fresquita en la nevera y la tentacion era muy fuerte, asi que acabamos comiendonos una tarta entre los cuatro. Esperemos que mañana nos levantemos bien porque sino el viaje en carretera se puede convertir en un infierno...Buenas noches. Sandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario