Primera toma de contacto en Delhi

Miercoles 27/05/09

Tras saludar y presentarnos al chico de la agencia fuimos a recoger nuestro coche y al que sería nuestro conductor los próximos 3 días. La primera impresión de India´s Invitation no podía ser mejor. El chico que nos esperaba (su nombre es Jai Singh) fue muy amable y simpático y hablaba bien inglés, al igual que nuestro conductor (Vikram) y el coche era nuevo y estaba muy limpio, todo perfecto. En una media hora ya estabamos en nuestro hotel: The Metropolitan Nikko. El tráfico en Delhi es malo pero la primera impresión es que no es el caos total de El Cairo o Bangkok. Existe cierto orden y lo que te hace pensar que es peor es el hecho de que se conduzca por la izquierda (legado británico).El hotel está muy bien y realmente es un 5* tal y como lo venden.

La agencia sabía que íbamos de viaje de novios y nos habían reservado una habitación Deluxe en el piso cuarto con vistas a la piscina. Cama king size, pantalla plana de 26", baño con bañera y ducha separados, etc. Un detalle del lujo y servicio del hotel es el hecho de que sea "Tip Free", es decir, los empleados no esperan propinas por su buen servicio y el hotel avisa a sus huéspedes que no deben darlas. El chico de la agencia nos acompañó a la habitación y nos explico con detalle nuestro viaje. También nos dió toda la documentación necesaria (vouchers de hoteles, billetes de vuelo,etc.) y la factura tras haber realizado el pago.Tras esto se despidió de nosotros y nos comentó que nos había localizado un guía en español para el día siguiente realizar el tour por la ciudad. También teníamos el coche y el chofer a nuestra disposición para lo que quisiéramos hacer ese día.Después de deshacer las maletas y teniendo en cuenta que hacía 35 grados a las 9,00 de la mañana decidimos bajar a la piscina para refrescarnos y tratar de superar el Jet Lag.

A la hora de estar en la piscina tuvimos que volver a la habitación ya que el calor, el cansancio y el jet lag hicieron que Sandra estuviera a punto de desmayarse. Nada mejor que un par de horitas de sueño con aire acondicionado para superarlo. Con las fuerzas repuestas llamamos a nuestro chofer y nos fuimos Conaught Place para dar una vuelta y almorzar. Conaught Place es una zona bastante grande alrededor de una plaza central. En sus calles se encuentran grandes tiendas internacionales de moda y complementos, numerosos puestos callejeros que venden de todo y una gran variedad de restaurantes. Hicimos uso de nuestra guía Routard y fuimos a comer a un restaurante asiático. Un poco caro para lo que es la vida en India (unos 14€ los dos) pero con un servicio y una comida excelente. También es verdad que pecamos de novatos y hemos pedido comida con la que habrían comido 4 personas. Es uno de los contrastes de la India, estás comiendo en un lujoso restaurante y tirando comida y desde la ventana de ese mismo restaurante ves a gente descalza, sin apenas ropa arrastrandose por el suelo pidiendo limosna. Os aseguro que es tal y como lo describo y que a uno no le sienta tan bien la comida. La India es tierra de contrastes y eso que acabamos de empezar a descubrirlos. Paseamos un poco por las calles ya que teníamos que localizar un Ciber Cafe para contactar con nuestros amigos (Carlos y Yolanda) que llegaban el día siguiente. Tambíen aprovechamos para tomarle el pulso a las compras y al regateo en la India. Sandra vio unas gafas Ray-Ban que le gustaron y decidimos comprar. Típica pregunta: ¿cuanto? 150 rupias nos dice el vendedor ¿y la funda? 70 rupias. Le contesto 150 rupias las dos cosas (unos 2,30€) y nos dice que sí directamente, conclusión nos ha timado ya que ni se ha pensado el precio por lo que podríamos haber conseguido uno mejor. Parece que la India es mas barato que China, espero que encontremos cosas interesantes.De vuelta al hotel decidimos aprovechar la magnífica piscina y resguardarnos del sofocante calor (48º según el termómetro del hotel). Al atardecer nos subimos a la habitación y nos arreglamos para salir a cenar. Le dijimos al chofer que nos recomendara un restaurante y nos llevo a una zona bastante exclusiva cerca de la Puerta de la India y el museo. La cena resultó bastante cara para lo que comimos. Por cierto, sonará a tópico pero si preguntáis en un restaurante si un plato es picante y os dicen que sólo pica un poco, en realidad lo que quieren decir es que pica muchisimo. Si os dicen que es picante, os recomiendo por el bien de vuestros estómagos que no lo probéis. Y si os aconsejan que no lo pidáis porque es muy picante haced caso, estoy seguro que la principal causa de muerte de turistas en la India se debe al picante extremo y las hemorragias internas que provoque. Tras la cena volvimos al hotel, paseamos un poco por las instalaciones y echamos un vistazo en las tiendas antes de ir a dormir. Son cerca de las 23,00 en Delhi y mañana madrugamos para hacer un tour por la ciudad. Cuando me levante puede que el BarÇa haya hecho historia conquistando su tercera copa de europa y siendo el primer equipo español que logra el triplete.