Visita en camino de Ranakpur.

Domingo 31/05/09

Nos levantamos a las 8 de la mañana, preparamos las maletas y bajamos a nuestro estupendo restaurante para desayunar de nuevo a la carta. Todo estaba muy bueno, incluso repetimos los batidos de fruta fresca. A las 9,30, nuestro chofer ya estaba esperandonos para ir a Jodhpur visitando Ranakpur en el camino. Cargamos las maletas, y comenzamos el viaje por lo que seria una carretera comarcal muy estrecha con algunas curvas. Por suerte, parece ser que no era una carretera muy transitada ya que apenas nos cruzamos con algun coche (si que habia alguna vaca).

El camino era muy interesante, ya que pasamos por varias aldeas y veiamos a la gente en sus quehaceres diarios ( los hombres a la sombra, durmiendo o hablando con otros y las mujeres trabajando). Sobre las 12,00, llegamos a Ranakpur.


En el templo de ranakpur, solo se paga por las camaras, la entrada es libre como en todos los templos hinduistas (esto tb implica el tener que entrar con calcetines. El templo era impresionante con muchisimas columnas, todas distintas entre ellas y todas perfectas excepto una. Esta una esta inclinada para demostrar que todo el templo es perfecto menos esa columna. Hicimos un monton de fotos y asistimos a algun ritual que estaban haciendo un grupo de mujeres. Estuvimos cerca de hora y media. A la salida, mientras nuestro conductor iba a buscar el coche estuvimos observando a los monos (que por aqui hay muchos) aunque parece ser que tienen un poco de mala leche porque hasta los niños les tienen miedo. Yo por si acaso me hice una foto de lejos no fuera a ser que me arañara y me infectara de algun virus mortal!!!

Continuamos camino hasta Jodphur, otras 4 horas de viaje. De nuevo repito que conducir por aqui es un suicidio. Cada uno hace lo que le da la gana. Por lo que he observado hoy, aqui sin el pito del coche no eres nadie. Parece que si pitas, ya tienes preferencia y puedes hacer lo que te da la gana, que los demas se paran para que pases si hace falta.


Como el camino era muy largo, a mediacion nuestro conductor paro para comer.



No teniamos mucha hambre, asi que nos tomamos algo fresquito y nos metimos en la enorme tienda de souvenirs que tenian.


Yo de entrada vi un sari que me encantó y se me debio de notar en la cara porque en medio minuto ya tenia el sari puesto gracias a la ayuda de dos vendedores. Me hice algunas fotos y cuando pregunte cuanto costaba, casi me caigo de la impresion. 2.500 rupias era el precio de salida. Yo le dije que era un robo, y es que en el bazar habia visto algunos menos vistosos pero que solo costaban 600 rupias asi que le dije que no lo queria y le ofreci solo 650 rupias. Me dijo que imposible asi que nos fuimos sin comprar nada. Cuando ya estabas en el coche para irnos, el chico de la tienda se acerco a la ventanilla y con el sari en la mano me dijo que le hiciera una ultima oferta. Le conteste que no me interesaba xq era muy caro y me dijo que ok, que mi precio (650 rupias) asi que me lo compre (a saber cuanto costaba en verdad). El caso es que me gustaba mucho asi que da igual cuanto me cobraran de mas.


Sobre las 17h, llegamos a Jodphur (la ciudad azul) e intentamos visitar la fortaleza de Merengarh. Faltaban 20 minutos para el cierre (es a las 5,30) y decidimos dejarlo para el dia siguiente, asi que nos hicimos algunas fotos con la ciudad de fondo y nos fuemos al hotel. A las 18h llegamos al hotel: The Ummeid. Era impresionante pero hacia un calor espantoso y de nuevo parecia que eramos los unicos huespedes. El jefe de recepcion nos enseño el hotel antes de llevarnos a nuestra hab y cuando vimos la estupenda piscina que tenia, fueimos corriendo a ponernos los bañadores.



Alli estuvimos una hora, aunque la pisicina tenia el fondo lleno de arena. Nos parecio raro pero cuando fuimos a la ciudad a cenar (nuestro hotel estaba a las afueras, a 20 minutos en coche) descubrimos xq. Resulta que esta ciudad está junto al desierto y el viento (que ahora soplaba muy fuerte) arrastraba arena asi que las calles y todo esta lleno de granitos de arena.Antes de ir a cenar, queriamos ir a los bazares de la ciudad ya que la guia recomendaba comprar aqui. Paseamos por la zona de Sadaar Bazar, incluso entramos a un centro comercial hindu. Hacia mucho, mucho calor y el trafico era impresionante. No compramos nada, porque todo eran cosas para ellos asi que decidimos ir a cenar al restaurante Kalinga (recomendado en nuestra guia routard) Por ahora ha sido la mejor cena en india: barato, sitio bonito, rapido y buen servicio y comida. Tras la cena volvemos al hotel xq al dia siguiente kedamos a las 7,30 para desayunar para estar a las 9,00 (hora de apertura) en la fortaleza de Merengarh.


Pd: desde hace algun tiempo y como visteis en el blog de Jordania, en todos nuestros viajes hacemos una foto de grupo tipo CSI. Pues en este caso, aunque el viaje es muy largo ya tenemos una para nuestra particular coleccion: CSI Ranakpur. ¿que os parece? jejeje

Buenas noches a todos. Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario