Visita de la ciudad Rosa:Jaipur

Martes 2/06/09


A las 7,30h nos levantamos aunque llevabamos ya un buen rato escuchando el trafico y los pitidos que venian de la calle (y eso que estabamos en el sexto piso que era como un 9 ya que habia 2 entreplantas mas el bajo). Una hora mas tarde habiamos quedado con el chofer y el guia para el tour por Jaipur. El desayuno fue tipo buffet pero nada del otro mundo: tostadas, cafe y magdalenas (cansados ya de tortillas optamos por la bolleria). El desayuno estaba mas orientado a los huespedes hindues, que en este hotel habia bastantes (peces gordos ya que iban muy entrajados y arreglados al estilo occidental). A las 8,30 encuentro con el que seria nuestro guia: Rama. La primera impresion no fue muy buena ya que hablaba el español un poco regular y cuando nos explico el plan del dia y nos dijo que incluia la visita a varias tiendas y fabricas nos negamos en rotundo. Habia suprimido la visita aun fuerte para poder ir a una fabrica y le dijimos que el itinerario lo fijariamos nosotros, no el asi que Jose y Carlos se enfadaron un poco.Mirad las caras de los dos cuando nos subimos al coche:

La primera visita fue al Palacio de los Vientos (solo lo vimos x fuera).Por el camino nos fue haciendo una breve explicacion pero como hablaba tan bajito y habia tanto ruido del trafico pues no nos enteramos de nada a pesar de que le pedimos por favor varias veces que subiera el tono de voz. Nada mas bajar del coche, notamos que jaipur es diferente a las ciudades que hemos visitado estos dias. Hay mucho agobio x parte de los vendedores y de los mendigos. La vista desde fuera del palacio es bonita, todo de color rosa y lleno de celosias para que las mujeres pudieran ver el mundo exterior sin ser vistas. El guia nos explico que la ciudad se pinto de rosa para dar la bienvenida al principe de gales en 1875. Desde entonces, gusto ese color y las casas y los sitios publicos de la ciudad se fueron pintando de ese color.

Despues volvimos al coche y pusimos rumbo al Fuerte Amber. Primero paramos en la carretera para verlo desde lejos y tomar fotos del palacio y del fuerte Jaghart.
Luego otro tramo de 5 minutos en coche hasta llegar arriba. Al llegar al pie del palacio de amber y bajar del coche sufrimos una nueva avalancha de vendedores. Nosotros enseguida buscamos al guia para que nos indicara cual era nuestro elefante (para subir a la zona de palacio) y asi librarnos de los vendedores. ¡¡¡que ilusos!!!
La subida a lomos de elefante ( que la teniamos contratada con indias invitation) fue por un camino bonito pero dificil de hacer fotos ya que elefante se movia mucho y teniamos el agobio de vendedores que subian la empinada cuesta dandote la brasa para q compraras algo.
T venden de todo: camisetas, figuras de madera, sedas bordadas con motivos hindues, etc. Te lo tiran a lo alto del elefante donde tu estas sentado y negocian el precio. No compramos nada y me arrepenti porque es el sitio donde mas barato te dejan las cosas (me llegaron a dejar dos camisetas con un elefante bordado y el nombre de india por 20 rupias!!!)
Cuando llegamos al patio del palacio, vimos que el guia nos estaba esperando con nuestra camara para hacernos fotos (buen detalle ya que se habia percibido de que jose estaba bastante enfadado con el). La visita al Palacio de Amber fue bastante bonita y a la vez curiosa.
Bonita porque era un palacio muy bien decorado e interesante.


Curiosa porque vimos una estampa un poco surrealista. En una explanada, habia agua en el suelo de cemento y una fila de mujeres a cada lado con un palito en la mano dandole con el palo al suelo. Le preguntamos al guia que era lo que estaban haciendo, y nos explico que esa era la forma de endurecer y allanar el suelo. Todos nos quedamos de piedra. Creemos que es una cosa inutil pero os dejamos la foto para que juzgueis vosotros mismos:

Saliendo del palacio, compramos zumo de mango (buenisimo) y nos paramos a ver a un encantador de serpientes. El chico queria que la cogiera pero yo no me atrevi, asi que solo me hice la foto.
De camino al centro de jaipur paramos a ver un palacio sobre el lago de la ciudad. Las vistas eran muy bonitas, pero habia un par de niñas con bebes en brazos pidiendo dinero para comprarles comida.
Ya sabemos que ni los bebes son suyos, ni el dinero es para comida asi que nos fuimos negandonos a financiar a las mafias que obligan a estos niños a pedir a los turistas.

La siguiente visita fue el City Palace. Nos parecio menos espectacular que el de Udaipur y mas moderno. La coleccion del museo era muy interesante, en especial la que se dedicaba al maharaja gordo que fue quien hizo pintar la ciudad de rosa (Jaipùr: La Ciudad Rosa).Continuamos con una visita rapida al Observatorio (Jantar Mantar),
donde el guia nos conto la importancia de los horoscopos para los hindues. Aqui se acababa la visita programada por el guia y ahora venian las tiendas. Le dijimos que no nos interesaban, que queriamos ver la otra fortaleza asi que viendo que no nos convencia volvimos con el coche por el mismo camino del amber palace a visitar la fortaleza de Jaghart (entrada gratis con el city palace).
Desde alli habia bonitas vistas de la ciudad, ademas de que era la fortaleza militar con el cañon mas grande del mundo.
Ahora si que finaliza el tour con el guia regular (eso si, al bajar por la carretera de curvas una moto que iba al lado nuestra se volcó en una curva y pasamos un mal rato aunque no hubo mas que algun arañazo).Vamos a comer sobre las 14,30 y como estabamos algo cansados de comida india decidimos ir por primera vez a Mc Donalds indio.Aqui solo tenian hamburguesas de pollo y algunas de ellas son picantes. Tras la comida, le pedimos a nuestro conductor que nos acerque a dar un paseo por el bazar de la ciudad antigua, cerca de las antiguas puertas de jaipur. Compramos algunos regalos y souvenirs: sari, pashminas, musicos de madera...

Cansados despues de 2 horas pateando el bazar y con mucho calor volvemos al hotel pasadas las 17,00. Como hacia mucho calor, nos dimos un baño en la piscina de la azotea (noveno piso), con buenas vistas de la parte de la ciudad mas moderna. A las 20,00 nos recogia el chofer para ir a cenar con Abbilash a su casa (Indias Invitation). Antes de salir del hotel cambiamos dinero (aunque el cambio no era muy bueno). Tardaron bastante rato en darnos el cambio por lo que salimos un poco tarde pero tuvimos una buenisima acogida en la casa y conocimos a la familia de Abilash y Abhishek. Nos prepararon para cenar comida tradicional india (y como sorpresa nos pusieron jamon serrano¡¡¡ que bueno estaba!!!)
Charlando descubrimos que la agencia trabaja (ademas de india, nepal y maldivas) en Bhutan y Tibet ( tal vez nuestro proximo viaje). Tras la cena, a las chicas nos regalan unos panjabis (ropa tipica de mujer india). Como agradecimiento, decidimos ponernoslo y hacernos una foto con las mujeres de la familia ya que ellas no habian cenado con nosotros (su tradicion dice que tienen que cenar en un lugar a parte despues de que los hombres de la familia y los invitados lo hayan hecho).
Pasamos un muy buen rato pero sobre las 23,00 regresamos al hotel porque al dia siguiente nos espera un viaje largo (mas de 6 horas) hasta Agra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario