Primer vuelo indio: Udaipur

Viernes 29/05/09

Nos levantamos temprano y bajamos a desayunar a la hora acordada. Nuestros queridos amigos ya estaban en el buffet. Nos sentamos a desayunar y nos pusimos al día de los pormenores del viaje. Salimos del hotel camino del aeropuerto para volar a Udaipur, nuestra primera escala. El vuelo a Udaipur fue algo movidito. El avión era de helice (Jet Airways) y no nos daba demasiada confianza.

El vuelo fue relativamente corto (hora y media) y nos sirvieron un almuerzo hindú. Hubo algunas turbulencias que unido al tipo de avión provocaron algun que otro mareo. Llegamos a Udaipur sanos y salvos y aunque hacía algo menos de calor que en Delhi no bajabamos de los 40º. En el aeropuerto nos esperaba el que sería nuestro chofer para gran parte de nuestro viaje: Amar Singh. Un tipo bastante reservado y que no hablaba demasiado inglés pero que resultó ser un magnífico conductor y que cumplió perfectamente con su trabajo. El coche, tal y como nos habían prometido desde la agencia, era un Toyota Innova en buen estado y muy cómodo para viajar 5 personas (nosotros 4 y el chofer) más el equipaje. En menos de 20 minutos llegamos al hotel: The Grand Laxmi Villas. El hotel era de tipo "heritage", es decir, un antiguo palacio reconvertido a hotel.


La verdad es que nos encantó pero hubiera sido aun mejor si hubieramos podido disfrutar la piscina. Estaban reformandola y con mas de 40º un bañito en la piscina hubiera sido fantástico. Así que nos reunimos los cuatro en una de las habitaciones y pasamos un buen rato de charla.Habíamos quedado con el chófer por la tarde para hacer un viaje en barco por el lago Pichola. Debido a la sequía que desde hace algunos años padece esta zona de la India, el lago estaba bastante seco. De hecho no pudimos hacer el tour en barco por los alrededores de los edificios reales (Lake Palace) ya que no había nada de agua. Cambiamos de planes y cogimos una barca que nos llevó por los alrededores de la presa hasta una pequeña isla en el lago donde se encuentra el llamado parque Neerhu. Pasamos un buen rato paseando y tomando fotos del lago y los alrededores. El edificio que se ve al fondo en la otra orilla es nuestro hotel.

De vuelta en el embarcadero pedimos a nuestro conductor que nos lleve a cenar a uno de los sitios que recomienda Routard. Mala suerte, es temporada baja y el restaurante está cerrado. Probamos con otro que al final se convertiría en el sitio "oficial" para cenar. Se trataba del restaurante del hotel Rang Niwas. La verdad es que al entrar la primera impresión no es buena, pero cenamos estupendamente en su terraza con vistas al City Palace.Aqui nos hicimos nuestra primera foto de grupo, con el city palace al fondo:

Tras la cena callejeamos un poco por Udaipur: vimos el Tibetan Market y las calles del centro. Entramos en algunas tiendas y tras regatear compramos algunas cosas. Lo mejor: unos albumes de fotos hechos en cuero y trabajados a mano. El vendedor fue muy amable con nosotros y tras hablar con él un rato descubrimos que envía mercancía a diversos puntos de Europa y por casualidad nos comenta que en España trabaja con una tienda de Málaga. Si es que el mundo no es tan grande como creemos.Esta es la foto de la tienda con el vendedor y los albumes que compramos:


La direccion de la tienda por si a alguien le interesa es "santosh handicrafts" situado frente al Ghas Ghar, en palace road. Tras las compras, volvemos al hotel a descansar que a la mañana siguiente nos espera el tour por la ciudad y sus monumentos mas importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario