La ciudad nos sorprende

Martes, 9 de Junio.

A las 5 de la mañana, nos recoge Sunita de noche para ir en barca por el Ganges. Alli, vemos el amanecer, con un sol enorme rodeado de brumas por el tremendo calor que hace a las 5,30 de la mañana.
Mientras esperamos que llegue nuestra barca, se nos acercan niños y mujeres para vendernos flores para echar como ofrenda al ganges.
Cuando subimos a la barca y comenzamos el viaje por el rio, vemos que a pesar de ser tan temprano el rio (uno de los mas contaminados del mundo para quien no lo sepa), esta lleno de vida:
Gente realizando las abluciones de la mañana,
lavando la ropa(esto siempre lo hacen hombres xq tienen mas fuerza)
o los crematorios aun con fuego y cadaveres esperando su turno.
Lo mas sorprendente de la mañana fue cuando pasó junto a nuestra barca un cadaver. Menos mal que estaba flotando boca abajo que sino....
Luego dejamos la barca y paseamos por las laberinticas calles de la ciudad ( aqui habia basura, vacas, animales muertos, defecaciones humanas).
Menos mal que no hacia mucho calor y por tanto no olia demasiado mal. Con el calor eso debe de ser insoportable!!!

Por alli llegamos a un tiemplo hindu con la cupula de oro (solo lo podemos ver desde fuera ya que no somos hinduistas).
A continuacion, visitamos el templo dedicado a la patria con un enorme mapa de la india a escala y un retrato de Ghandi.
De ahi vamos al hotel a desayunar (uno de los mejores desayunos, por cierto) y a las 10 nos vuelven a recoger para visitar Sarnat, lugar donde buda dio su primer sermon tras alcanzar la iluminacion. Alli solo hicimos alguna foto ya que el calor comenzaba a ser insoportable. Cuando acabamos, vuelta al hotel y a las 13h check-in y esperamos a nuestro conductor para ir al aeropuerto. A las 15,30, salio nuestro vuelo retrasado por un problema de no se que.
Cunado llegamos al aeropuerto de Nueva delhi, las maletas tardan un monton en salir pero al menos nuestro conductor ya nos esta esperando. Al salir del parking del aeropuerto, nos pide el dinero (eso nos da mala espina) y se lo negamos ya que sabemos que lo debe de pagar el conductor. El tio no conoce el hotel asi que tardamos mas de 1 y media en llegar al Metropolitan, el hotel donde nos hospedamos los primeros dias. Nos enfadamos por la mala conducata y el mal caracter del conductor, asi que llamamos a abishek para decirle que el tio se ha largao y nosotros queremos salir del hotel a dar una vuelta. Nos dice que no nos preocupemos, y en una hora tenemos otro chofer perfecto que nos lleva a Conaugh place de compras. Encontramos un mercado subterraneo muy chulo pero era tarde asi que compramos poco porque cerraban. Luego vamos a ver la puerta de la india, donde le pedimos a unas chicas hindues que nos hagan la foto. Tras 200 intentos, esta es la mejor foto que nos pudieron sacar:
De aqui nos fuimos a cenar. A las 23 h, ya estabamos de vuelta en el hotel y directos a acostarnos ya que mañana a las 4 am nos recogen para ir al aeropuerto. Se acaba nuestra aventura en la India. ¡¡¡que pena nos da!!!!