Aterrizamos en Varanasi (o Benares)

Lunes 7 de Junio.

Hoy el desayuno es mejor ya que es a la carta y por suerte ya no tenemos enfermos en el grupo. A media mañana volamos a Varanasi (Benares como lo conocen los occidentales) con Air india.

En el aeropuerto, nos despedimos con pena de nuestro chofer, que tantos dias nos ha acompañado. Entre los cuatro le damos un "regalo economico" y por primera vez en diez dias lo vemos sonreir!!!
El vuelo fue bueno y puntual, y a medio dia llegamos al hotel taj chandela en una furgonetucha sin aire acondicionado. Menos mal que el hotel esta genial y tiene una piscina muy bonita.
Como hasta las 18h no nos recogen, pasamos un rato en la piscina mientras vemos como estan decorando los jardines (esta noche se celebra un boda en nuestro hotel).

A las 18h, viene a recogernos Sunita nuestra guia. Ahora si nos recoge un coche en condiciones y con AC. Vamos por la ciudad hasta la parte antigua. Parece ser que es hora punta porque hay muchisimo trafico, que nosotros aprovechamos para hacer fotos.

El coche nos dejo a la entrada de donde comienza la parte peatonal y comercial,
asi que desde alli comenzamos a andar por unas calles atestadas de gente, de tiendas y de vacas.
Vemos como una de las vacas se mete en una tienda y se tiende alli en medio tan tranquila!!!

En 15 minutos, llegamos a la entrada del ganges y alli si que vemos mucha gente pobre tirada en la calle pidiendo o vendiendo lo que pueden. Son muy pesados pero si ni siquiera le miras la mercancia y no les dices nada enseguida se cansan y se van.
Por fin estamos delante del Ganges, el rio sagrado de los hindues.
Alli hay muchisimas personas esperando a que comienze la ceremonia diaria. Como aun falta un poco, cogemos una barca
y navegamos primero rio arriba, hasta situarnos delante del ghat Manicarnica, donde estan los crematorios. Segun la guia, hace mas de mil años que el fuego no se apaga en este crematorio. Ahora vemos como hay tres fuegos encendidos, y varios muertos esperando ser incinerados (tapados con su tela). Segun el ritual, primero los mojan en el rio, y los dejan secar mientras llega su turno. Luego las cenizas se lanzan al rio. Sunita nos explica que hay tres casos en los que no se incinera el cuerpo y se lanza directo al rio: en caso de ser un niño, de ser una mujer embarazada, o en caso de ser un monje(a).Las fotos no se pueden hacer cuando estamos delante del crematorio, asi que os dejo esta desde lejos.
Despues de esta visita, volvemos con nuestra barca al punto de partida y desde la barca vemos la ceremonia. Hay miles de personas. Cuando acaba la ceremonia, nos despedidmos de Sunita hasta mañana
y vamos a cenar al pizza hut. De vuelta al hotel, vemos al novio de otra boda subido en su caballo,
y en nuestro hotel las luces y la fiesta que ya ha comenzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario